¡Viva el fútbol!… manqueperdamos

Posted on 18 junio, 2014

1


[Arturo Camacho]

Preparado, listos, ya. La convocatoria, porque lleva a sus amigos. Que si el calendario ajustado de La Liga. Que si el falso 9 y el 9 falso. Que si Casillas y Torres. Que si los del Barça. Que si el tiki-taka. Que si lo que vosotros digáis.

El tema es que todas y cada una de las cosas que se digan mañana, son las mismas que se hubieran dicho al caer eliminados en los últimos tres torneos, en los que por cierto fuimos campeones. Así que todas y cada una de estas tienen la misma validez que un billete con mi cara.

La razón es tan obvia como manida. A veces se gana y a veces se pierde. A veces se acierta y a veces se falla. No hay grandes verdades. No hay fórmulas. No son matemáticas. El que quiera ver a la Selección solo ganar que juegue al Pro y se ponga en nivel fácil contra Irán. Las derrotas hay que disfrutarlas, que las victorias saben mejor.

Esta noche nos vamos a la cama eliminados. Y tristes, muy tristes. Pero he perdido muchas veces. Muchas. Ese es el problema. Y aquí el fútbol vuelve a ser como la vida. Hay personas que no saben perder, porque cuando pierden, ni siquiera saben que son ellos los que han perdido. La culpa siempre la tiene los demás. Pues a esa gente le digo que cuando ganáis tampoco habéis sido vosotros. Yo soy culpable de haber creído que este equipo, con estos jugadores, podía conseguir el 4 título. Y lo volveré a ser dentro de 4 años. Joder, si con 13 años pensaba que íbamos a ganar el Mundial de Estados Unidos.

Volveremos a ganar, o no. Mientras tanto nos divertiremos. Mucho.  Que más da. Es fútbol. ¡Viva el fútbol!

 

Anuncios
Posted in: FÚTBOL