Debut inesperado y victoria firme del FMTavern FC

Posted on 31 octubre, 2011

4


Actualidad del equipo amateur patrocinado por Freemason’s Tavern.-

(Toque y Pasión 1- FMTavern FC 7 )

Los minutos previos al partido no hacía presagiar nada bueno: un pequeño roce entre dos pesos pesados del vestuario con respecto a la política de cambios hacía cundir el nerviosismo entre los miembros de un FMTavern FC que, por fin, veía tras semanas de incertidumbre la pasta de la que estaban hechos sus primeros rivales. Diez chavales de 20 años al grito de “si nos caemos nos levantamos, ¿eh?”. La duda no era cómo acabaría el partido si no el volumen que tendría el saco de goles con el que el FMTavern FC inauguraría la temporada.

Una vez resuelta la polémica de los cambios y del dibujo táctico (2-3-1), comenzó el partido. Los nervios iniciales se tornaron en seriedad y solidaridad de los centrocampistas con la defensa, lo nunca visto en las pachangas de pretemporada. A los cinco minutos el FMTavern FC se quitó la careta y empezó a sacar petróleo de una táctica tan simple como infalible. Pase largo al nueve de turno (en este caso Dani), que baja el balón y se da la vuelta o bien la cede al extremo.

Tras un primer intercambio de golpes (literalmente en el caso de un chaval que osó invadir el terreno de juego durante el lanzamiento de un corner con el previsible resultado de unas gafas rotas) los taberneros se adelantaron gracias a otra de esas jugadas que nunca se dan en las pachangas: Dani habilitó a Andrés, que apuró línea de fondo y -sorprendentemente- optó por dar un mítico pase de la muerte en lugar de disparar con todas sus fuerzas al lateral de la red, que habría sido lo normal. Dani esperaba en el punto de penalti para rematar de manera magistral al fondo de las mallas.

Sacudidas las dudas del comienzo, lo que quedó fue un paseo militar. A los doce minutos y medio salieron al campo los seis jugadores de refresco y arrasaron a un rival que para entonces ya habían puesto todas sus cartas encima de la mesa. Increíblemente todo el mundo se mantuvo fiel a su posición y Richi se convirtió en un puñal por la izquierda. Con dos goles, el madrileño se postuló como serio candidato al Pichichi.

Comenzó la segunda parte y el carrusel de goles se vio aderezado por otro festival, el de las faltas de saque de banda. Tras pitar el árbitro la octava falta consecutiva llegaría la segunda tanda (o tunda) de goles. Un Dani muy en su papel de 9 puro marcó su segundo gol, Jesús dejó su firma con un golazo marca de la casa y Andrés empujó al fondo de la red el 6-0 justo antes de cambiar el equipo entero una vez más.

Los últimos minutos de partido sirvieron para que Fútbol de Toque y Pasión clavase un chicharro de antología y para que Caicoya marcase de vaselina a la remanguillé el séptimo y último gol. Ya en el túnel de vestuario se pudo oír al capitán de FTP decir a sus rivales “habéis jugado de lujo”. Veremos si este recién fundado FMTavern da la talla en partidos de más enjundia.

[Andrés Vázquez]

Ficha del partido (23 de octubre de 2011)

Fútbol de Toque y Pasión 1- FMTAVERN 7 (Dani 2, Richi 2, Jesús, Andrés, Caicoya)

Charlie, Keco, Alberto, Andrés, Jesús, Paul, Dani, Tino, Jordi, Charlie, Javi, Richi y Caicoya

¡¡Jugón!!: Dani. Bajó todos los balones y repartió el juego de ataque en segundas jugadas.

Melodía de seducción: Andrés. Jugó al primer toque y suya fue la mejor jugada del partido, en el 1-0.

Míster Gallumbo: Jordi. No se puso las medias naranjas por no hacer el ridículo y acabó con un atuendo que rozaba la miseria.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: FMTAVERN FC